Texto con verbos

En esta entrada vamos a subir los poemas o textos que hayamos elaborado con la lista de verbos que dimos.

About these ads

19 comentarios

Archivado bajo Creaciones

19 Respuestas a “Texto con verbos

  1. Educar, parece tan fácil, (para eso están los maestros) y creo, es lo más difícil, últimamente mucho más que hace unos años. En mi caso, para completar la educación, era una necesidad enseñar e inculcar en mis hijos la afición y el amor por la lectura, el que aprendieran a leer bien, palabra por palabra, descifrar cada frase hasta llegar a entenderla perfectamente, hacerles ver que eso era una enseñanza que debían fomentar, que les ayudaría a vivir y a hablar expresándose mejor, dejando que quieran pensar por si solos. Experimentar sensaciones, dejarse llevar por la imaginación, conmoverse, sonreír, sentir, sufrir, transportándose a otras épocas y países, saturarse el alma con cada libro, novela o cuento,(todo tiene su encanto), asimilar, sumergirse en ellos como si formaran parte de la historia o relato, que en cada una de sus páginas se encuentra.
    Lo conseguí, son unos lectores incansables. (Salieron a su madre).

  2. Mercedes

    Meditar o pensar qué más da.
    También me da lo mismo ver que observar, pero es muy diferente leer que chillar y educar que gritar y lo opuesto a estas cosas serían,valer para hablar y saber fomentar porque es muy bonito aprender a asimilar, inventar e imaginar y emocionar a los tuyos sabiendo interpretar las cosas que a diario pasan por mi mente y yo no sé expresar.

    • Marisa

      Sabía vivir, aprender, expresar, interpretar, imaginar, experimentar, fomentar, inculcar, inventar, observar, estimular, gritar, servir, trasladar, volar y sobre todo leer.

  3. Consuelo Aroca

    Yo necesito leer, aprender y educarme para poder pensar y vivir. Me estimula inventar, hacer cosas y observar cómo me enseñan, para hablar, interpretar asimilando conceptos. No me canso de expresar y experimentar lo que me emociona y conmueve. Me tengo que trasladar para instruirme, pero mis hijos me llevan transportándome porque me quieren ver feliz. Yo les inculqué que hay que procurar servir a todo el que lo precise, sin gritar ni chillar. Hay que fomentar que la gente medite y vea que saben imaginar que vuelan. Me infundieron cómo formarme para librarme de errores. Vale la pena salvar la educación.

  4. Manoli R.

    La causa de gritar fue el pensar lo importante que era salvar a su amiga, tenía que aprender a imaginar o inventar, vivir y meditar más sus deseos, infundir hasta emocionar o estimular, y así sería sencillo hablar y expresar, siempre enseñar y formar para hacer volar su necesidad de leer.
    Procurar, querer, instruir y fomentar la lectura, ver la grandeza de asimilar el valor, y así conmover la voluntad y trasladar su educación a una forma más precisa.

  5. Al empezar mi texto sobre los verbos, quizás no aclaré algo que ahora voy a hacer, puse: “Educar, parece tan fácil,(“para eso están los maestros”). Nada más lejos de mi forma de pensar y sentir que dejarles esa tarea solo a los maestros, me olvidé ponerle las comillas, pues ese comentario, me da la impresión, que en nuestros días, (por desgracia) es algo frecuente en algunas familias.
    Pienso que la educación se empieza a recibir en el seno familiar, después tenemos ese maravilloso gremio de educadores, que nos van abriendo las puertas a la vida con sus enseñanzas, y tenemos los libros para saturarnos de vivencias, ilusiones, sueños y conocimientos incomparables e inagotables, que nos hacen crecer cada día un poco más. Y si son explicados y desmenuzados tan bien como lo hace nuestra querida Loli, ¿qué más se puede pedir?.

  6. soledad carrion romero

    A la vez que iba leyendo observaba el volar y gritar de aquel pájaro que llevaba en su pico un grano de trigo que precisaba para comer, me conmovió al verlo, me imaginé lo que tienen que hacer los animales para salvar sus vidas y transportar la comida a sus crías, me quedé un poco pensando….me emocioné y pudé asimilar lo distintos que somos los dos.
    El ser humano aprende a vivir de otra manera, puede inventar, hacer valer su pensar, enseñar, hablar, educar,querer, necesitar, instruir, interpretar, servir, formar, expresar, pero….¿verdaderamente lo hacemos?.

  7. meli

    Los niños son el futuro de un pais, por eso no invento nada si digo que para enseñar, formar y educar no hay que gritar ni chillar.
    Què para inculcar y fomentar su imaginacìon sobra con las palabras,hablando los hacemos transportarse volar y aprender a vivir estimulando sus emociones.
    Les ayudamos a expresar sus sentimientos y asimilar todo cuanto ven y observan a su alrededor.

  8. lola rodriguez

    VIVIR
    Vivir es aprender,al principio, balbuceas,gritas,chillas,luego poco a poco hablas,te expresas.
    Vivir es instruirte, te enseñan,te educan,todo esto con métodos que te inculcan, infunde, y fomentan el deseo por aprender,cuando ya lees se abre el mundo a tus pies, con la llave de la imaginación y puedes volar, experimentar aventuras maravillosas, inventar historias fantásticas, librar batallas vencedoras,salvar heróicamente al mundo.
    Vivir, asimilando esta información,es pensar, es meditar, conmoverte, emocionarte,es valerte por tí misma, servir a los demás con tu trabajo, precisar de ellos, necesitas dar y recibir, es ver la realidad de las cosas con criterio.
    Vivir es en definitiva querer.
    Querer en el mejor y mayor sentido.
    Querer superarte en todo momento y querer a los demás sin rencor.
    Ser tolerante.

  9. Maria Dominguez

    Hoy muy tempranito me fui al parque. Siempre me suelo llevar un libro, me senté en un banco y al contemplar las aves. Me puse a pensar que pasaría si yo pudiera volar, poder vivir suspendida en el aire y gritar, librar obstáculos, ver el mundo de otra manera. Abrí mi libro y comencé a leer. Me metí tanto en la historia que hasta llegué a hablar con los personajes. Me gustaría tanto aprender y llevar lo aprendido a fomentar la lectura e inventar grandes historias pero para todo esto hay que valer.

  10. sara

    no es lo que necesito

  11. nicolas

    Podriais hacer un texto de 60 verbos

  12. Ana maria

    MENTIRAS QUE SI ES LO QUE NECESITO
    GRACIAS

    MUAK

  13. y los verbos no estan subrayados no me sirbio la frespuesta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s