Texto con dichos populares

En esta entrada podéis subir los textos con los tres dichos que hayáis elegido.

12 comentarios

Archivado bajo Curso 16-17, Ejercicios 16-17

12 Respuestas a “Texto con dichos populares

  1. Chari Maya

    Mientras iba admirando el paisaje por la ventanilla, a veces fijaba la vista sobre el campo a ver si se cumplía el refrán de que cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo y si lo hace, cada uno lo combate como quiere o puede, y es que nada más llegar a nuestro destino, un hombre joven nos iba soltando a todos los transeúntes una retahíla de una forma un poco agresiva para que le diéramos algún dinero, porque según él, no le llegaba para comer y estaba a cientos de kilómetros de su casa. Varias horas después, ya de vuelta, nos lo encontramos con una botella de cerveza en la mano y con la otra recogiendo colillas del suelo y es que como se suele decir, el que tiene un vicio, si no se mea en la esquina se mea en el quicio y allí que se dirigía tan contento camino del campo abierto. Anda, que tanta paz llevas como descanso dejas.

  2. lola berzagay

    En poco tiempo he podido comprobar en mi persona que algunos dichos populares son ciertos.
    En estas pasadas fiestas y estando comiendo con mi familia, mi nieto de siete años le preguntaba a su padre por las propiedades nutricionales de las patas rusas y el padre con toda su paciencia le explicó las proteinas, minerales y vitaminas que tenían estos mariscos, mientra el segundo sentado en la mesa tocaba las palmas sordas mientras silbaba con la consiguiente riña de su madre diciéndole que en la mesa no se hacía eso y para colmo el pequeño de dos años intentaba comerse una gamba solo, ya que no quería que nadie se la pelase y yo pensaba (cada loco con su tema).
    Y también me he llevado las vacaciones con unas mallas descocidas por la que se me veía la pierna. Por la mañana no me daba cuenta al ponérmela y después se me olvidaba coserla, siendo yo el paño de lágrimas de mis vecinas, que si Loli cógeme este bajo que si arréglame este pantalón, en fin, yo lo hago con mucho gusto pero pensaba (en casa del herrero cuchillo de palo).
    También cuando alguien cercano se le olvida algo o se equivoca, yo me alegro viendo que no soy sola la que estoy desmemoriada y digo (mal de muchos consuelo de tontos).

  3. ana

    Paseando tranquilamente ensimismada en mis pensamientos, tropecé, que me caigo que no me caigo me pude reponer, podía haber sido una caída con sus consecuencias por el terreno donde me encontraba; al pensar lo que me podía haber pasado di gracias y nerviosa me eché a llorar.
    De vuelta decidí que tenía que cambiar mi actitud, y seguir siendo positiva como siempre había sido por mi bien.
    No hay mal que por bien no venga, si lo que me había pasado me servía para reaccionar.
    Al mal tiempo buena cara, que es casi lo mismo, me dije que tenía muchas cosas buenas y maravillosas a mi alrededor y es de Bien nacido ser agradecido.

  4. Maria Alba

    Mi hermana tenía novio y quería casarse pronto; pero un día vino enfadada diciendo que había terminado su relación con él. Supo que la estaba engañando con otra. Yo le dije: más pronto se coge al mentiroso que al cojo; y mamá siempre te dice: antes que te cases, mira lo que haces.- Sí, sí, pero ahora estoy compuesta y si novio.

  5. MELI

    Papa, no puedes exponerte como te expones, que ya tienes cierta edad, ¿ me estas llamando viejo ? pues más viejo es el viento y aun sopla. Papa lo digo por tu bien, pues por mi bien te callas,qué esto ya se esta pasando de castaño oscuro, siempre con la edad, a si qué a otra cosa mariposa, y dejame qué yo viva mi vejez como quiera.

  6. María Domínguez

    Tengo una amiga que todos los días viene a mi casa a la hora de la comida y con la escusa de que le gustan mucho mis guisos se las arregla para comer de gorra. Yo tengo que hacer de tripas corazón porque es buena persona pero a veces estoy deseando que tome las de Villadiego.

  7. pepi rueda

    Camino de mi trabajo como es muy temprano voy casi dormida a lado mía iban dos señoras que no paraban de hablar .
    Le decía una a la otra M. Carmen tú tienes que vigilar las amistades de tú hija a mi no meg0ustan nada la pandilla que salen! Pero María yo tengo mucha confianza en mi hija – si M. Carmen pero ten en cuenta que en el barrio hay gente que piensan que con quien te vi te compare, y ya sabes el dicho dime con quien anda y te diré quien ere- anda María tu que antigua eres. Bueno yo seré muy antigua pero no hay más que ver la pinta que llevan con esas faldas tan cortas que parecen un cinturón en vez de faldas. ¿ y de los tatuaje que me dices? y Medi cuenta Pues que el habito no hace al monje.

    • Gregoria

      Está de capa caída. La memoria es como el mal amigo que cuando más falta te hace te falla. Ahí está la madre del borrego.

      Lucía está de capa caída y para animarla le dije te voy a contar un chiste, pero como la memoria es como el mal amigo cuando más falta te hace te falla, en ese momento olvidé cómo contarlo, a ella le hizo mucha gracia y le brotó una carcajada, de lo que yo me sentí satisfecha por lograr que olvidara por un momento su melancolía, y le dije:ahí está la madre del borrego, tú tienes que buscar distracción que para ti será tu mejor medicina.

  8. Cuando se disponía a partir, entre lágrimas y suspiros, su madre le decía así: Allí donde fueres haz lo que vieres. Y recordando ésas palabras el pobre trataba de adaptarse a aquella nueva etapa de su vida sin conseguirlo ni medianamente.
    Procuraba hacer buenas amistades a ver si era verdad aquello de que, a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Pero pronto se dio cuenta que había caído en un círculo en el cual, aquellas personas se jactaban de su fortuna, de ser grandes hacendados cuando su procedencia era dudosa y venía de muy abajo.
    Y volvió de nuevo a su mente las sabias palabras de su madre. Hijo, ni sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió.
    Y con aquella convicción, sus estudios y buena educación, logró formarse, por si mismo, una muy buena posición

  9. Manoli R.

    Si con quien mal andas, mal acabas
    me decían mis vecinas envidiosas,
    viendo al guapo hombre que tenía
    fácil la palabra pues convertía
    en retahíla de amor frases preciosas.

    Como cotorras tras los visillos
    espiaban las vueltas de mis andares,
    criticando rabiosas por si podían
    preguntar como fieras y me decían:
    dime con quién andas y te diré quién eres.

    Pero un día que no quiero acordarme
    loco de celos a otra chica se entregó,
    y se dejó arrastrar por ella cínicamente
    yo al ver a mis vecinas les dije sutilmente:
    El toro que me corneó a mejor suerte me echó.

  10. Tere Alcocer

    Loli me he confundido, he puesto lo de los cuentos donde no es.Tu me lo puedes pasar, sino lo escribiré de nuevo.

  11. Tere Alcocer

    Inés estaba muy contenta, su novio le había pedido matrimonio. Pero cuando se lo dijo a sus padres, henchida de alegría, sus padres pusieron un gesto de preocupación.
    Inés sorprendida por la reacción de sus padres les pregunto que si no estaban contentos con la noticia. La madre le contesto:» Antes que te cases, mira lo que haces.» Inés, desolada fue a refugiarse a los brazos de su tía, la cual cuando escuchó lo que le pasaba le dijo.»Quien bien te quiere te hará llorar». Inés después de que su tía la consolara decidió convencer a sus padres para que la dejaran casarse con el hombre al que quería. Su tía cuando la vio tan decidida le dijo: pues no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Deja un comentario