Jumanji

Aquí podemos comentar lo que nos ha parecido este relato .

3 comentarios

Archivado bajo LECTURAS 17-18

3 Respuestas a “Jumanji

  1. Loli

    ¿Quién puede ser ese hombre?
    El que veo en el espejo,
    le pregunto, ¿tú quién eres?
    Y me dice que soy yo,
    no sé, no entiendo,
    pero si no puede ser,
    de ningún modo es cierto;
    que yo no tengo ese rostro
    ni ese cuerpo es mi cuerpo.
    Pienso y pienso,
    pero estoy confuso perdido
    y no me encuentro.
    Yo me dormí siendo joven
    y me despierto viejo.
    En el portón veo un niño,
    viene corriendo y me dice:
    Yeyo, yo quiero un beso.
    No se lo doy
    y con tiento retrocedo,
    me vuelvo y
    miro de nuevo el espejo,
    y ese hombre, el de los ojos
    como dos pozos negros
    me dice: por Dios, Julio
    que es tu nieto.
    Pero ¿qué dice este loco?
    Que yo no soy ese Julio,
    ni este niño es mi nieto.
    Pero ¿qué ocurre?
    ¿Dónde se fue mi tiempo,
    dónde mi juventud,
    los recuerdos y mis sueños?
    Carmen Cotán García

  2. Jumanji: Resumen.

    Un entrañable relato que nos sumerge y nos envuelve de nuevo en esa telaraña terrible y espesa que cada día se va extendiendo, atrapando a más personas, sin respetar edades ni sexo.
    Alzheimer, el enemigo silencioso y traicionero que puede estar al acecho en cualquier esquina, en cualquier lugar…

  3. Chari Maya

    ¿Dónde quedan nuestros recuerdos,nuestras vidas? Todo lo que somos queda reducido al presente, casi sin poder reconocernos ni a nosotros mismos. Alzheimer nos borra de un plumazo.

Deja un comentario